Actualidad – Local

15Ene,2021

Turismo de la Diputación de A Coruña destina casi un millón de euros a la mejora de la calidad del sector

  • Xosé Regueira confía en los recursos del destino turístico para remontar la crisis provocada por la pandemia
  • Entes de gestión, asociaciones, mancomunidades y consorcios podrán acceder a ayudas de hasta 220.000 euros

El área de Turismo de la Diputación de A Coruña convoca un programa de ayudas dirigidos a entes de gestión, asociaciones, mancomunidades y consorcios turísticos dotado con un presupuesto de 900.000 euros. Las subvenciones podrán ser de hasta 220.000 € y el objetivo es contribuir a la mejora de la calidad y la competitividad con el fin de recuperar el sector afectado por la pandemia.

El número de plazas de alojamiento en establecimientos turísticos, la población residente en el territorio o la propia valoración de los proyectos son algunos de los criterios de valoración de la convocatoria de subvenciones que publica el área de Turismo de la Diputación de A Coruña a la que podrán concurrir hasta el próximo 5 de febrero entes de gestión, asociaciones, mancomunidades y consorcios del sector. El objeto de la convocatoria es la financiación de actividades en materia de calidad, competitividad, organización de eventos e iniciativas turísticas.

«Desde el área de Turismo de la Diputación de A Coruña trabajamos mano a mano con los entes de gestión para la promoción de los distintos geodestinos con líneas de actuación conjuntas que aprovechen los recursos para la promoción de los distintos destinos de la provincia», señala Xosé Regueira para quien la colaboración con el sector es fundamental para trabajar conjuntamente con el fin de salir de la crisis.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de A Coruña»