Actualidad – Fundación

1Mar,2022

Último número de la revista Cuadernos de Derecho Local

La Fundación Democracia y Gobierno Local acaba de publicar el último número, 57, de la Revista Cuadernos de Derecho Local (QDL).

En este caso se compone de un monográfico sobre Protección del medio ambiente y cambio climático.

Y cuenta con los siguientes estudios:

  • La protección ambiental en la recuperación y la resiliencia postpandemia, una tarea más en la Agenda 2030. Isabel HERNÁNDEZ SAN JUAN
  • Smart cities y protección del medio ambiente. Rubén MARTÍNEZ GUTIÉRREZ
  • Notas de la Ley de Cambio Climático. Fernando LÓPEZ RAMÓN
  • Hacia una progresiva descarbonización de la edificación a través de la rehabilitación energética. Isabel GONZÁLEZ RÍOS

Además en la sección general:

  • Patrimonio cultural y smart city: la transformación integral de la ciudad. Josep Ramon FUENTES i GASÓ
  • Gestión de las policías locales desde la coordinación. Juan Antonio MARTÍNEZ GARCÍA

La ya consolidada revista, Cuadernos de Derecho Local (QDL), son el resultado de una actividad previamente planificada y desarrollada por la Fundación Democracia y Gobierno Local en diversos ámbitos del conocimiento y del saber, de cuya experiencia se nutren.

Los debates y análisis, seminarios y jornadas de trabajo promovidos por la Fundación, aportan los elementos necesarios para la identificación y selección de las cuestiones jurídicas más controvertidas. El seguimiento de las resoluciones jurisdiccionales que directamente afectan a los ámbitos de gobierno de la Administración local permite elaborar una selección actualizada y especializada de la jurisprudencia en materia local. La colaboración directa con prestigiosos jueces, magistrados, catedráticos y profesores de universidad es imprescindible para depurar la calidad de los trabajos publicados y elaborar construcciones teóricas a partir de la práctica.

Los QDL son, en definitiva, la síntesis de una experiencia plural, vertebrada en torno a las demandas jurídicas procedentes de los Gobiernos locales, canalizada a través de la Fundación y puesta, bajo la forma de publicación periódica, al servicio directo de las Administraciones locales.

ver toda la información sobre la revista

Fuente: «Fundación Democracia y Gobierno Local»