Actualidad local

26Ene,2023

Un centenar de empresas participan en el III Encuentro B2B de Cooperación Industrial, en el que colabora la Diputación

  • Francisco Reyes, que ha inaugurado este evento que se celebra en La Carolina, destaca el peso del sector industrial en el empleo y en la economía provincial

Un centenar de empresas y entidades se dan cita en el III Encuentro B2B de Cooperación Industrial que se celebra hoy en La Carolina con la colaboración de la Diputación de Jaén. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado del diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha participado junto a la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, el vicerrector de Transferencia, Empleabilidad, Emprendimiento y Universidad Digital de la Universidad de Jaén, Pedro Pérez, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús Garcia-Lomas, en el acto de inauguración de esta jornada que tiene como principal objetivo favorecer la generación de sinergias entre empresas industriales de la provincia y del resto de España.

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia de este encuentro empresarial e industrial “que organiza el ayuntamiento de la Carolina con las tres entidades que nos dedicamos en cuerpo y alma a esta provincia, la Diputación de Jaén, la Universidad de Jaén y la Caja Rural de Jaén. Porque somos conscientes de que Jaén es un territorio de oportunidades, y lo demuestra que la industria en la provincia aporta al empleo y al PIB provincial más de lo que lo hace de media en Andalucía o España. Es una buena noticia que no coincide con la foto fija de Jaén relacionada con el olivar, del que nos sentimos especialmente orgullosos”. Francisco Reyes ha felicitado al consistorio carolinense por recuperar este evento tras la pandemia, “porque permite dar a conocer a empresas que están instaladas en nuestra provincia y que en muchos casos no se conocen entre ellas. Ese mayor conocimiento puede ayudar a una mayor cooperación y a establecer sinergias”, ha manifestado.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Jaén»