Actualidad – Local

12Sep,2022

Un millón de euros para financiar proyectos sobre derechos humanos y solidaridad internacional

El próximo jueves 15 de septiembre se acaba el plazo para que las entidades, cooperativas sin ánimo de lucro y universidades públicas puedan solicitar la financiación de proyectos que promuevan una ciudadanía consciente, crítica y comprometida con los derechos humanos y el desarrollo sostenible y con la solidaridad internacional. El presupuesto de la convocatoria, que tiene un carácter bienal, es de un millón de euros.

En esta convocatoria se pueden solicitar subvenciones de entre 35.000 y 90.000 euros y los proyectos tienen que estar relacionados al ámbito de los derechos humanos, los modelos de producción y consumo, la igualdad de género, la paz, las migraciones o la sostenibilidad ambiental con actividades de sensibilización, formación, investigación e incidencia.

Los proyectos tienen que tener una duración mínima de 20 meses y se tendrán que ejecutar entre el 1 de enero del 2023 y el 31 de diciembre del 2024. Esta inversión se hace posible gracias al compromiso de la Diputación de Barcelona con dedicar un 0,7% del presupuesto de la institución a la cooperación al desarrollo.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Barcelona»