Actualidad – Local
Un plan de concertación económica de la Diputación de Huesca aliviará a los ayuntamientos en su gasto corriente
Los destinatarios son todos los municipios de la provincia, a excepción de la capital como siempre se viene realizando por la Diputación para priorizar el medio rural
La Diputación Provincial de Huesca pone en marcha un nuevo Plan de Concertación Económica en el que compromete 2,5 millones de euros para financiar durante este ejercicio el gasto corriente de los ayuntamientos, el derivado del suministro de energía eléctrica en alumbrado público y otras instalaciones municipales y también de su mantenimiento. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la aprobación inicial del plan, donde vuelve a primar la ayuda a los municipios de menor población.
Esto se traduce en un fondo que llega prácticamente a toda la provincia, en concreto a 201 municipios y la Diputación subvencionará el 100% del gasto. Por sexto año consecutivo, el Plan de Concertación Municipal vuelve a ser una realidad para los ayuntamientos de la provincia que contribuirá a aliviar el pago de la factura de los equipamientos y servicios municipales, preferentemente de los obligatorios.