Actualidad local

12Feb,2024

Un proyecto de promoción del autoempleo juvenil rural realizado por la Diputación, seleccionado como buena práctica en Bruselas

‘Genera Granada’ ha sido elegido por la Universidad de Girona para ser expuesto como ejemplo español de eficacia en la prestación de servicios públicos para afrontar el desempleo juvenil rural

El proyecto ‘Genera Granada’, desarrollado por la Diputación de Granada, ha sido elegido como buena práctica en la creación de empleo para jóvenes en el medio rural y así se ha expuesto en la Conferencia Final del proyecto Track-IN, un proyecto transnacional financiado por Islandia, Liechtenstein y Noruega a través del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo para el Empleo Juvenil. Este foro pretende ofrecer un modelo de evaluación de la efectividad de los servicios públicos de empleo para mejorar la empleabilidad de los jóvenes ‘ninis’ del medio rural.

Uno de los socios participantes de este proyecto, la Universidad de Girona, seleccionó a ‘Genera Granada’, ejecutado por el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación de Granada, como ejemplo de buena práctica de lucha contra el desempleo juvenil rural e invitó a la institución provincial granadina a exponer el proyecto en la conferencia final en la que participaron universidades y servicios públicos de empleo de diferentes países europeos, como Portugal, Italia, Grecia, Bulgaria, Rumanía, Estonia y Lituania, así como la Organización Internacional de Trabajo de las Naciones Unidas.

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, ha mostrado su satisfacción porque “el trabajo que desarrollamos en la Diputación sirva como espejo para otras administraciones. La experiencia en la gestión de este proyecto puede servir a otras entidades para afrontar el reto del empleo juvenil en el medio rural”.

La Diputación de Granada ha participado en la ponencia «Buenas prácticas dirigidas a los jóvenes del medio rural» junto a otras dos buenas prácticas seleccionadas de entidades públicas de Lituania y Portugal. El representante técnico de la institución granadina, Ignacio Rosales, expuso el proyecto ‘Genera Granada’, que consistió en la impartición de 10 cursos de formación para jóvenes ‘ninis’ entre 16 y 30 años de municipios rurales de la provincia de Granada con una población inferior a 10.000 habitantes.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»