Actualidad – Local

24Nov,2020

Un total de 84 ayuntamientos suman fuerzas contra la violencia machista con la campaña «De Frente» del área de Igualdad de la Diputación de A Coruña

  • La iniciativa cuenta con la colaboración también de 57 entidades que participan de un amplio programa de propuestas que este año tienen a la red como principal medio de difusión

La campaña del área de Igualdad de la Diputación de A Coruña «De Frente» contra la violencia machista consiguió la adhesión de 84 ayuntamientos y 57 entidades de la provincia que difunden el mensaje de plantarle cara al feminicidio con un amplio programa de iniciativas.

Dos grandes lonas en el edificio institucional de la Diputación de A Coruña muestran la imagen de los ojos que miran «de frente», lema principal de la campaña del área de Igualdad para contribuir a ponerle freno a la violencia machista y crear un amplio movimiento social que contribuya a crear conciencia de igualdad frente al feminicidio. La iniciativa que se desarrolla alrededor de la conmemoración del 25N abarca casi la totalidad del territorio con la adhesión de 84 ayuntamientos además de 57 entidades.

«DE FRENTE a la violencia de género» anima a la sociedad a «no mirar para otro lado» y sumar fuerzas para su erradicación en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres este 25 de noviembre. «El objetivo es que la sociedad se conciencie de que nadie puede estar impasible frente al feminicidio. No vale mirar para otro lado, agachar la mirada y dar la vuelta a la esquina para pasar por arriba del problema. A La violencia machista tenemos que ponerle freno a cara descubierta, de frente, mirando directamente y buscando soluciones, concienciándonos de su gravedad y poniéndonos de parte de las mujeres», destaca la diputada de Igualdad, María Molino, alrededor de una campaña que tiene voluntad de permanencia y cuenta con una página web propia (defronte.gal) en la que se encuentran distintos materiales y actividades para su desarrollo mayormente de manera telemática.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de A Coruña»