Actualidad local
Una escuela de verano y clases de refuerzo: medidas contra la despoblación de la Diputación
El vicepresidente primero de la Diputación de Granada, Nicolás Navarro, ha visitado la localidad de Diezma para conocer la puesta en marcha de nuevos servicios dentro de la línea de subvención activada por la institución provincial
El vicepresidente primero de la Diputación de Granada, Nicolás Navarro, ha visitado esta mañana la Escuela de Verano de Diezma que se ha habilitado en la localidad gracias a las ayudas contra la despoblación activadas por la institución provincial.
Navarro ha señalado la importancia de ser útiles para los municipios de toda la provincia poniendo a disposición de ellos los recursos necesarios que posibiliten la puesta en marcha de nuevos recursos que mejoren la vida de los ciudadanos.
En este caso, el ayuntamiento de Diezma ha recibido 19.313 euros con los que se ha activado esta Escuela de Verano ayudando a las familias del municipio a conciliar a través de un servicio de calidad durante la época estival.
Asimismo, el municipio también se ha acogido a esta subvención de la delegación de Reto Demográfico de la Diputación de Granada para ofrecer a sus vecinos clases de refuerzo en idiomas evitando que tengan que desplazarse de su municipio para ello.
“No es más que trabajar de la mano de los alcaldes y alcaldesas de la provincia. De, juntos, ofrecer a los vecinos servicios que les permitan continuar en sus municipios haciéndolos más atractivos. Que nuestros pueblos estén llenos de vida y cuenten cada vez con más recursos”, ha dicho el vicepresidente que ha reiterado además la fuerte apuesta inversora del gobierno de Francis Rodríguez en los municipios granadinos que como Diezma se están beneficiando de la puesta en marcha de nuevas líneas de subvención.