Actualidad – Local
107,2015
Unanimidad en los objetivos de déficit y deuda financiera para las Entidades Locales
Reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL)
El Presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, ha señalado que las Entidades Locales españolas podrán mantener sin problema, no sólo el déficit cero, sino valores crecientes de superávit en sus cuentas a lo largo de los tres próximos años y, con ello, podrán garantizar la prestación a medio y largo plazo de los servicios a los ciudadanos y la creación de empleo.
Así lo ha manifestado tras la celebración esta mañana de la décima Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) de estos cuatro años, probablemente la última del actual mandato de la FEMP, según ha señalado, en la que se han fijado los objetivos de déficit y deuda financiera de las Entidades Locales para los tres próximos ejercicios.
Dichos objetivos, aprobados por unanimidad en el seno de la Comisión, prevén que la deuda viva quede reducida al 3,4% del PIB al finalizar 2016; 3,2% en 2017; y 3,1% al acabar 2018. Se trata de objetivos que pueden alcanzarse, e incluso superarse, si se tiene en cuenta la tendencia descendente de este valor en los últimos ejercicios y el hecho de que el 40% de los municipios no tengan actualmente deuda de este tipo, aseguró el Presidente de la Federación.