Actualidad – Local

20Mar,2022

Unas 18.000 personas visitan la VII Feria de los Pueblos, edición que en sus cuatro jornadas ha superado las 175 actividades

  • El presidente de la Diputación destaca el éxito de esta muestra que ha vuelto a celebrarse tras dos años de ausencia por la pandemia

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, destaca el éxito de la celebración de la VII Feria de los Pueblos, que se ha desarrollado desde el pasado jueves (17 de marzo) hasta hoy domingo (20 de marzo) en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, con la visita de unas 18.000 personas. La Administración provincial ha organizado esta muestra que ha contado con más de 175 actividades y con la participación de cerca de 220 expositores, entre los que se encuentran los 97 ayuntamientos de la provincia y las asociaciones de desarrollo rural jiennenses.

En este sentido, el presidente de la Administración provincial pone de relieve la implicación de ayuntamientos, entidades y asociaciones en la organización de iniciativas y en su participación en esta feria que ha vuelto a celebrarse de forma presencial tras los dos años de pandemia por el Covid-19. “Una feria deseada, una feria esperada después de dos años sin poder celebrarla, con ansia de mostrar lo mucho y bueno que tiene la provincia de Jaén”, señala Francisco Reyes, que valora esta edición como “un gran éxito por el número de personas que la han visitado, las actividades que se han desarrollado y por la normalidad de la misma”.

La cifra de actividades ha superado las expectativas previstas en esta edición, de la que han disfrutado más de 18.000 personas. Entre ellas, han destacado los talleres medioambientales, las exhibiciones de parkour y calistenia, así como los conciertos y bailes en el escenario principal. Además, la zona gastronómica Degusta Jaén ha sido uno de los espacios más concurridos en las distintas jornadas de esta feria. “Agradecer a todos los que han participado y felicitarlos por el buen trabajo que han desarrollado durante estos días de feria”, manifiesta el presidente de la Diputación, que insiste en que esta séptima edición de la Feria de los Pueblos “demuestra que es una gran oportunidad para seguir profundizando en esa identidad como provincia y demostrar lo mucho y bueno que tiene una tierra como la nuestra”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Jaén»