Actualidad – Local

25Feb,2021

Vicente Pinilla coge el relevo de Luis Antonio Sáez como director de la Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad

  • Pinilla es economista y catedrático de la Universidad de Zaragoza, lleva 20 años investigando sobre despoblación y afronta el reto de consolidar y profundizar “el excelente trabajo” realizado por la cátedra desde sus inicios

El economista y catedrático de la Universidad de Zaragoza Vicente Pinilla será el nuevo director de la Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad cogiendo el relevo de Luis Antonio Sáez, que ha estado al frente de la entidad desde su creación hace cuatro años y seguirá formando parte de ella como miembro de su comisión. Desde 2017, la Diputación de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza trabajan de la mano para reflexionar y aportar soluciones imaginativas a la despoblación a través de esta cátedra pionera en España que desde sus inicios ha sido un referente a nivel nacional.

Vicente Pinilla (Zaragoza, 1959) es doctor en Economía, catedrático de Historia Económica en la Universidad de Zaragoza e investigador asociado al Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2). Además, investiga desde hace más de veinte años sobre el tema de la despoblación y es coautor junto a Fernando Collantes del libro ‘¿Lugares que no importan? La despoblación de la España rural desde 1900 hasta el presente’ (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2019).

La Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad nació con la intención de ampliar y profundizar en el estudio de la despoblación y crear nuevos vínculos entre quienes investigan, diseñan e implementan estrategias y, sobre todo, quienes como ciudadanía protagonizan la despoblación. «Analizar, reflexionar e informar» es lo que se pretende promover para que el debate social y académico sobre esta problemática que afecta a la España interior sea más riguroso, sensible y comprometido.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»