Actualidad – Local

30Jun,2022

VIII Conferencia Anual del Observatorio de Cooperación Descentralizada

La diputada adjunta de Presidencia y delegada para las Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona, Pilar Díaz, ha explicado este jueves (30 de junio) que «hemos demostrado la importancia y el papel fundamental que juegan los gobiernos locales estando en primera línea y dando respuesta a las demandas de la ciudadanía muchas veces yendo más allá de las propias competencias». Lo ha hecho en el marco de la VIII Conferencia Anual del Observatorio de Cooperación Descentralizada “Repensar la cooperación descentralizada en un contexto de transiciones múltiples”, que tiene lugar hasta este viernes en Barcelona.

Así mismo, Díaz ha querido «destacar la tarea desarrollada por los gobiernos locales para asegurar la cohesión de sus territorios, para promover la inclusión y asegurar que nadie quede atrás».

En cuanto al Observatorio de Cooperación Descentralizada ha detallado que «se ha mostrado como un instrumento relevante de encuentro, de reflexión y de liderazgo en la identificación de tendencias que ayudan a los gobiernos locales a fortalecer, desarrollar y profundizar sus relaciones estratégicas de cooperación descentralizada».

La conferencia, que se celebra en Barcelona, tiene por objetivo analizar y debatir colectivamente el papel de la cooperación descentralizada en el contexto de recuperación, poniendo énfasis sobre cuál ha de ser la agenda prioritaria que transforme el actual modelo de desarrollo.

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Barcelona»