Actualidad – Local

3Mar,2021

Villalobos presenta a los ayuntamientos la nueva herramienta de gestión digital del Servicio de Ayuda a Domicilio, que se desplegará a 90 consistorios en este año

Villalobos junto a los participantes, que de forma virtual han estado en esta jornada formativa

  • INPRO implanta un nuevo sistema de gestión que será usado por los 89 ayuntamientos y la ELA que están adscritos al Servicio de Ayuda a Domicilio del Área de Cohesión e Igualdad

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido esta mañana (3 de marzo) un encuentro telemático con alcald@s, concejal@s y técnic@s de varios ayuntamientos a los que ha presentado la aplicación de una nueva herramienta de gestión digital del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). También en dicho encuentro han participado la diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil, y la gerente de INPRO, Carmen Rodríguez Quirós.

Villalobos ha expresado que con la nueva aplicación, ‘la atención a la dependencia en el apartado de la ayuda a domicilio da un salto cualitativo muy importante. Con ella ganarán los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio por la eficiencia que trae consigo la aplicación. Y, por supuesto, ganan las personas de este segmento especialmente sensible de nuestra sociedad, al que debemos tener muy en cuenta y cuidar de ello’, ha subrayado.

Actualmente, la Diputación de Sevilla, a través de INPRO, ya ha impartido la formación para la puesta en marcha de esta aplicación a 5 técnic@s del Área de Cohesión Social e Igualdad mediante un curso de 20 horas de duración. También, lo ha hecho con el mismo número de técnic@s de los dos ayuntamientos piloto, Villaverde del Río y Casariche. Y, a partir de ahora continuará la formación con el resto de consistorios que se adhieran para gestionar de manera digital el Servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Sevilla»