Actualidad – Local

4Mar,2022

Zamora ha presentado su proyecto de Centro de Innovación Digital Silver Economy a la convocatoria europea por importe de casi 3,5 millones

La Diputación Provincial de Zamora presentó el 21 de febrero el proyecto de Centro de Innovación Digital “Silver Economy” a la convocatoria de la Comisión Europea que busca promover la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, PYMEs. Es el único que se especializará en cuidados a mayores.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, presentó hoy (4 de marzo) en rueda de prensa, junto al diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, esta iniciativa de la Diputación que concurre a la primera convocatoria europea destinada a los Centros de Innovación Digital (EDIH), pero que en todo caso es compatible con otros fondos europeos que se irán convocando en el marco plurianual financiero 2022-2027.

Requejo, que se mostró optimista porque en su opinión Zamora se presenta con socios sólidos a este proyecto y porque la temática silver es única y no compite con ninguna otra, explicó que el futuro centro se constituirá como un punto de referencia que prestará servicios a las empresas en aspectos como la inversión, formación y desarrollo de competencias, además de la creación de redes. La sede se ubicará y coordinará desde Zamora, en La Aldehuela, aunque tendrá una cobertura regional y transnacional.

Su ámbito de actuación es la transformación digital de las pymes en sectores de la economía de mayores, como los servicios de salud, dependencia y proximidad, pero también el turismo silver, la agroalimentación sana y de calidad, e incluso la transformación de las administraciones públicas locales que se encuentren en etapas tempranas de digitalización.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zamora»