Actualidad – Local

10Abr, 2018

Villalobos: ‘Es necesario proteger a las personas en el ámbito 2.0 donde opera la e-administración’

Jornada sobre Transparencia y Protección de Datos

La Casa de la Provincia ha acogido esta mañana una nueva jornada formativa para los empleados y empleadas públicos de la Provincia. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dado la bienvenida a las personas que han participado en la misma para ponerse al día de la nueva normativa sobre Transparencia y Protección de Datos, un encuentro organizado por la Institución Provincial en colaboración con la Fundación Democracia y Gobierno Local.

En el día de hoy se han tratado los contenidos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de este año, que recoge los cambios normativos más importantes llevados a cabo por la Unión Europea y que otorga un mayor grado de control a la ciudadanía sobre su información privada en el mundo 2.0.

En la apertura de esta jornada formativa ha acompañado al titular de la Diputación de Sevilla el máximo responsable de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Ramon Camp i Batalla, quien ha abundado en la necesidad de que las entidades locales cumplan con los plazos de tiempo establecidos por la norma para la implantanción de todas las medidas que la misma recoge.

Por otro lado, Ramon Camp i Batalla ha destacado el acuerdo firmado ayer con los órganos que velan por la Transparencia en distintas Comunidades Autónomas y que hará posible que miembros de la Fundación formen a los empleados y empleadas de las mismas en esa materia.

leer noticia completa

ver más información sobre la Jornada